Al igual que en años anteriores, el Municipio ha preparado una atractiva agenda de eventos para septiembre.
  • Con una animada competencia que tuvo lugar este martes 26 en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte, se desarrolló el campeonato comunal de Cueca Escolar en Frutillar.
Con la proximidad de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Frutillar se encuentra preparando una serie de eventos a través de un trabajo conjunto del departamento de extensión y Cultura y distintas organizaciones sociales de la comuna. El objetivo de este año es brindar panoramas para los vecinos y turistas que se esperan  durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
El programa comienza el 6 de septiembre, con la tradicional Misa a la Chilena, a cargo del Grupo Folclórico los Copihues, en la Capilla San Sebastián. Ese mismo fin de semana, se integra a la agenda el Día de Campo en el sector Loma de la Piedra, donde se ofrecerán productos gastronómicos, juegos típicos y artesanías.
La Gala Folclórica está programada para el 13 de septiembre en el Gimnasio Municipal desde las 20.00 horas. En este evento se dan cita los conjuntos floclóricos de la comuna, donde lucirán el trabajo desarrollado durante el año. Una nueva actividad que se suma al programa es el Desfile en la localidad de Casma, programado para el martes 16, donde participan las organizaciones sociales de este sector.
Las distintas iglesias también serán parte de la celebración. Para el 14 de septiembre está programado el Servicio de Acción de Gracias de las Iglesias Evangélicas, mientras que el turno de las Iglesias Católica y Luterana será el 18 de septiembre, con una Misa Ecuménica.
DIDECO ofrecerá el Esquinazo a los Dirigentes sociales el 17 de septiembre, desde el mediodía en la Plaza Carlos Springer. Ese mismo día se inaugurarán las fondas y ramadas, en cada sector de la comuna, las que funcionarán hasta el sábado 20.
El 18 de septiembre tendrá lugar el Desfile Oficial, frente a la Plaza en Frutillar Alto. Ese mismo día, durante la tarde tendrán lugar los Juegos Populares en el gimnasio de la escuela Arturo Alessandri. Cierra las celebraciones el Encuentro comunal de Cueca Infantil y Juvenil el viernes 26 de septiembre.
El alcalde Ramón Espinoza invitó a la comunidad a disfrutar de estos eventos con tranquilidad y en familia.
“Como Municipio hemos organizado una agenda bastante extensa para este mes, con la idea de que todos los frutillarinos puedan disfrutar de esta celebración. Nuestro llamado es a aprovechar de compartir en familia y con responsabilidad, para que no tengamos desgracias que lamentar”, indicó. El programa completo de actividades puede ser descargado en la web del municipio, www.munifrutillar.cl.
cuueca