Miercoles, Abril 23, 2014

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

teatro del lago


municipalidad de frutillar

 

Están en Línea

Tenemos 143 invitados conectado

Buscar

Home Noticias Muestra fotográfica en Tokio une a Chile y Argentina por la Patagonia
Muestra fotográfica en Tokio une a Chile y Argentina por la Patagonia

alt

 

El fotógrafo francés Guy Petermann expone en el Instituto Cervantes de la capital japonesa los paisajes, tradiciones y fauna de dicha región, en un recorrido que plasma 8 años de trabajo del profesional.

 

Las interminables llanuras, la gente y los contrastes de la Patagonia protagonizan desde este miércoles en Tokio una exposición fotográfica del parisino Guy Petermann que, invitado por las embajadas de Chile y Argentina, trae a Japón más de 60 imágenes.

La exposición, que se puede ver en el Instituto Cervantes de la capital nipona hasta el 15 de julio, une los paisajes, tradiciones y fauna de la Patagonia chilena y de la argentina, en un recorrido que plasma 8 años de trabajo de Petermann.

“Para tomar fotos es necesario conocer cómo funciona la sociedad”, aseguró a Efe el fotógrafo, de 61 años, que llegó en 2002 a esa parte del mundo con la que, reconoce, había soñado muchas veces, para recorrerla en motocicleta atraído por su belleza.


A pesar de las históricas disputas por algunas zonas de la Patagonia entre Chile y Argentina, Petermann tiene claro que para él es “un lugar global” que “supera las fronteras de las naciones”.

La exposición, cuyos gastos han compartido ambos países, demuestra que “el arte puede superar a la política y que es un mensaje universal”.

 

LA INFLUENCIA DE ISABEL ALLENDE EN PETERMANN

 

Petermann, que se define como un viajero incansable, explica que esos 8 años en Sudamérica fueron “un descubrimiento” que cambió su visión del mundo, gracias también a la influencia de escritores como la chilena Isabel Allende, importante para entender “los cambios dentro de un país”.

El artista francés, aficionado desde hace 25 años a la escalada, muestra en sus instantáneas su predilección por las composiciones geométricas y la naturaleza que, admite, ha sido su máxima inspiración, aunque confiesa haber evolucionado hacia un mayor interés por la sociedad y la arquitectura.

En la exposición la gente va a encontrar “su” Patagonia, la de la Tierra de Fuego, con paisajes que permiten “pensar más allá de la imagen” y ahondar en el concepto del tiempo.

En su primera visita a Japón, Petermann dice que ha cumplido “un sueño que tenía desde hace tiempo”, aunque promete volver para trabajar durante algunos meses ya que le ha sorprendido mucho “la gente, su dignidad, el orden o la distancia”.

 

 

 


Fuente: Nacion.cl
http://www.lanacion.cl/

 

 

 

 



 

 

Patagonia Virgin

 

meli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     
Libro "Patagonia"  $10.000
 
Libro "Gastronomia Patagonia Chilena"en:
Editorial Antartica   Editorial Antartica
ulises.cl